martes, febrero 12, 2008

"Obvio", de James Dale

A veces entre las montañas de libros de las librerías uno encuentra alguno que le llama la atención.

"OBVIO. Todo lo que ya debería saber sobre los negocios.
AUTOR: JAMES DALE
Empresa Activa, 2008. 154 págs.


SINOPSIS:
Los principios básicos para triunfar en los negocios no son ningún secreto. Sólo las estrategias basadas en el sentido común generan los mejores resultados. ¿Por qué entonces, nos cuesta tanto ejercitarlas? A través de un estilo ágil e ingenioso, James Dale nos ofrece un catálogo de las grandes verdades que a veces pasamos por alto: 'escuchar antes que hablar', 'aprender de los propios errores', 'menos es más', 'dar al cliente lo que éste necesita'… son máximas que todos hemos escuchado muchas veces pero no por ello dejan de ser efectivas, y en las páginas de este libro brillan con más fuerza que nunca, ilustradas con ejemplos de la vida real. Iniciativas tan dispares como Ikea o eBay alcanzaron el éxito gracias a la aplicación de ideas novedosas, elegantes… y obvias. Pero el autor también nos recuerda cuál es nuestra arma más poderosas en el mundo empresarial: la honestidad." (via)

Etiquetas: , ,